miércoles, 8 de septiembre de 2010

".......itis" o virus

Este apartado lo dedico a todas esas veces que hemos acudido a urgencias por que nuestro hijo tiene algo de mocos, tos o incluso fiebres.
Se que uno se siente impotente (sobretodo cuando es el primero) cuando nuestro hijo tiene síntomas de gripe y por muy evidente que sea lo que tiene, nos empeñamos en que nos den algo milagroso para que nuestros pequeños no lo pasen mal.

Pero como en la mayoría de los casos nos dirán que es UN VIRUS, no nos van a dar ningún antibiótico, ya que sabemos que eso no los mata, y muy al contrario,  acaba con las bacterias buenas haciéndoles polvo el estomago.

Por eso lo mejor es que una vez mas sigáis vuestro instinto....
si es un virus, os aconsejo que sigáis los tratamientos caseros ya que no hay nada mas..
  • una cebolla cortada por la mitad en su habitación, huele fatal pero parece que les ayuda a respirar
  • la cabecita un poco mas levantada , metiendo bajo el colchón algún cojín o almohada pequeña...
  • ingiriendo liquido para hidratar como zumos, sopas, agua...EVITAR LA LECHE O AL MENOS LA LACTOSA,GENERA MAS MOCO 
  • haciendo lavados nasales con Ryhnomer o suero fisiologico

y en unos días irán mejorando solitos.
Para eso hay un libro muy interesante que se llama "Como criar a un hijo sano a pesar de su medico..." Yo lo compre en La Casa del Libro por menos de 20€.

Esta escrito por un prestigioso pediatra estadounidense con mas de 50 años de ejercicio,el Dr. Robert S Mendelsohn, en el que lógicamente como ha visto de todo, se ha atrevido, pese a las criticas de las sociedades medicas, a decir lo que piensa de toda la salud infantil y de cuantisimos tratamientos, revisiones y prevenciones innecesarias se les practican a los pequeñines.

Eso si, el libro lleva años escrito con lo que algunas cosas han quedado atrás en el tiempo como la vacuna de la varicela en el capitulo de las vacunas pag.242.
Incluso yo diría que esta escrito fuera de España, creo que en Argentina, ya que hay algunas expresiones que aquí no son frecuentes. Igualmente la esencia se entiende estupendamente y al menos queda en la opinión de cada padre lo que considere mas beneficioso para su prole....

En nuevas entradas iré ampliando algunos temas de este libro que me aprecen muy interesantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...