viernes, 3 de septiembre de 2010

La leche que nos han dado!!!


Si los terneros toman leche de su madre solo hasta que son adultos.....
¿Por que el ser humano se empeña en seguir tomando leche durante toda su vida, y lo peor aun....de otra especie?
Esto es algo a todos los efectos incomprensible, de hecho en otras culturas no entienden este afán por consumir lácteos propia de los occidentales.
Hay numerosos estudios  científicos que ya han planteado este alimento no solo como innecesario para nuestra salud sino como muy perjudicial.

La propia definición de leche se nos da como "un liquido que segregan las mamas de las hembras de cada especie para alimentar a sus cachorros hasta el momento en que puedan digerir otros alimentos".
Por tanto, si ya no somos cachorros y no somos de la especie bovina, no veo que "santas narices" hacemos consumiendo este producto y sus derivados.
La propia llógica tiene que hacernos, al menos, reflexionar sobre este hecho y en frío tratar de sacar nuestras propias conclusiones.¿Acaso hemos visto algún Toro mamando de una elefanta, o algún león mamando de una jirafa?....Pues claro que NO.
No maman de ninguna otra especie y al llegar a adultos, ese alimento queda descartado, pues todos los nutrientes que aportaba eran específicos para esa etapa de su crecimiento.
El problema no es solo porque las vacas coman alimentos transgenicos en su mayoría o que estén inyectadas con hormonas o antibióticos y que estos a residuos pasen después en mayor o menor medida a leche.Sino que las vacas ecológicas también presentan problemas.
Todo ello viene dado por como comentaba, que no es un alimento destinado ni a esta especie ni a nuestra etapa adulta, y por ello la composición que tiene es dificilmente asimilable por un cuerpo humano.
Os invito a que paséis por este enlace Menú del Día donde la nutricionista Noa Vazquez Rendal, lo explica todo de una manera muy clara y sencilla.
os dejo un resumen de algunas de las teorías y fundamentos básicos para dejar de tomar estos productos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...