lunes, 8 de agosto de 2011

En defensa de las cesáreas....

Hace tan solo 9 días he vuelto a ser madre, en esta segunda ocasión de una preciosa niña a la que hemos puesto el nombre de Mayla. Ella, al igual que su hermano Joel, han llegado a este mundo gracias a los avances médicos, sin los cuales o ellos, o yo, o en el peor de los casos los 3, estríamos muertos...

Entiendo perfectamente todas las páginas,asociaciones, blogs, webs,etc, etc...que defienden un parto natural y respetado, yo misma he sido y soy una gran defensora, pero a la vez me he tenido que conformar con que mis hijos puedan llegar a este mundo sanos y salvos.

Es verdad que no es un método natural por el que nacer, pero también es verdad que miles, millones de mujeres y sus bebés a lo largo de la historia, podrían haber salvado sus vidas si este metodo lo hubieran tenido al alcance.

Sé que en mi caso y en muchos otros cercanos, era la mejor opción que teníamos, debido quizás a la posición de los bebés, a problemas físicos de la madre, o a un parto que se estanca durante horas y horas y que no avanza.
 No por ello somos menos madres que las demás, no por ello queremos menos a nuestros hijos o a nosostras mismas (prueba de ello es la costura que llevaremos de por vida en nuestro vientre) y no por ello sufrimos menos, ya que el post-operatorio es muy duro, pues hay que recuperar no solo la parte externa que todos ven, sino todo lo interno que tambien ha tenido que ser cosido.Recordemos que se trata de una CIRUGÍA MAYOR

Por ello, y sin que sirva de generalización, hago este escrito para todas aquellas madres, que por uno u otro motivo han tenido a sus bebés por este método, poco natural.....SÍ, perto efectivo salvando 2 vidas.

Desde aquí doy gracias al equipo médico tanto de la Clinica del Remei, como de Corachán, por haberme tratado con tanto cariño en un proceso, que a pesar de no haber escogido, ha sido la opción por la que hoy día, puedo tener a mis hijos en mis brazos.

Si a ti también te hicieron una cesárea, piensa que puede que te la hayan hecho por comodidad del médico, tal y como se viene comentando muy a menudo,o puede que no te quedara otra opción para tener a tu hij@, pero sea como fuere,ahora ya tienes a tu tesoro y no va a ningun sitio el estarse lamentando.
Por eso cada día que me veo la cicatriz, pienso que es el mejor tatuaje que puedo llevar en mi cuerpo, ya que ha sido la puerta de entrada a la vida de mis 2 hijos!!!.

4 comentarios:

Theatreinveins dijo...

"es el mejor tatuaje que puedo llevar en mi cuerpo"... que frase tan preciosa!!!
Totalmente de acuerdo contigo. Si tiene que sufrir o estar en peligro tanto la madre como el bebé, gracias a los avances se puede conseguir un final feliz.
Felicidades por tus dos hijos maravillosos!!!

Anónimo dijo...

Que Hermoso tu comentario! En realidad me llego al corazón tu frase... "es el mejor tatuaje que puedo llevar en mi cuerpo"... Yo también tengo 2 angelitos, la primera vino a este mundo tras muchas horas de trabajo de parto y en el cual casi perdemos la vida las dos, pero gracias a los avances tecnológicos mi segundo bebe que llego hace apenas 6 meses vino tras una cesárea... la cual estuvo llena de paz y mucha tranquilidad... Por eso estoy de acuerdo contigo que a pesar q mi cuerpo quedo marcado de por vida es el mejor tatuaje qu podre llevar en mi vida!!!! Gracias mil!

Nieves Aparicio dijo...

gracias Anonimo!!!
enhorabuena por tus tesoros. En breve publicare una segunda parte de las cesareas y alimentacion.
Un saludo alla donde estés!!!

Unknown dijo...

Me alegro mucho que todo saliese bien en tus cesáreas, una cesárea cuando es necesaria es lo mejor del mundo, pero eso, cuando son necesarias. Han salvado muchas vidas pero lo malo es que la mayoría de ellas las hacen por demasiado intervencionismo o por comodidad de algunos médicos. En todo siempre hay extremos hay quien las defienden a ultranza y hay quienes las odian. Yo defiendo el parto natural, pero no odio las cesáreas cuando son para salvar vidas, nunca se es menos madre por tener a un hijo por cesárea, mi primer hijo nació por cesárea y me traumatizó mucho pero sigue siendo mi hijo nazca por donde nazca, el seundo fue por parto vaginal, casi natural (alguna intervención hubo), pero yo me siento igual de madre y igual de mujer con los dos.

Mira esta chirigota http://www.youtube.com/watch?v=elMdyfz8Ofk&feature=player_embedded#!

Me alegro mucho por tu maternidad.
Besos.
Mónica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...